miércoles, 24 de febrero de 2010

Nos colamos en Cibeles

Literalmente si hubiéramos querido, porque a pesar de tener las invitaciones pertinentes… la seguridad del recinto no merece una ovación. Una de las principales diferencias con respecto a otros años deriva precisamente de esto. Hasta ahora no se requería invitación para acceder al recinto, a partir de esta pasarela 2010, en teoría…sí. La 51º edición de Cibeles organizada por IFEMA en Feria de Madrid, finalizó ayer, 23 de febrero, cumpliendo así su sexto día y habiendo contado con la participación de 51 diseñadores y más de 40 desfiles.

En esta convocatoria hemos encontrado la vuelta a escena de los diseñadores David Delfín y Jesús del Pozo, así como la incorporación de Teresa Helbig, una joven diseñadora catalana. La creación española vuelve a tomar la iniciativa y muestra propuestas estilísticas muy heterogéneas. Ha destacado la participación de 30 jóvenes diseñadores que ponían igualmente de manifiesto su creatividad a través del showroom por cortesía de El EGO, que se convertía a su vez en un espacio de venta directa al público hasta el fin de la celebración.



Otra novedad de este año es la creación de un área para autores de blogs (“bloggers”, para los erasmus) de moda, destacados y más visitados. Ha recibido el nombre de Asus BloggerSpace, con la colaboración de la firma informática Asus, desde donde han podido dar a conocer sus particulares puntos de vista casi con total inmediatez. Los humildes autores de Prevenidos lo hacemos desde nuestros aposentos, que tampoco están mal.

Encontramos una veintena de stands repartidos alrededor del circuito. Destacaba la presencia de la marca L´Oreal, a cargo de lo que podríamos calificar como un centro integral de belleza, organizado entre un área de maquillaje, peluquería, uñas y tratamientos de belleza, cuyos protagonistas han sido los visitantes (por lo menos aquellos colmados de paciencia para aguantar las filas que se formaban en minutos). Por otra parte, Cruzcampo ha ofrecido a los visitantes su bar, un paréntesis para los que quisieran disfrutar de un refrigerio (cerveza, sí…pero gratis) entre los desfiles que además podían seguirse desde varias enormes pantallas de televisión. Nesspresso y Cote d´Or (marca de chocolate) también se han sumado al ofrecimiento de degustaciones gratuitas, y desde éste blog, personalmente…se lo agradecemos.
Para finalizar, hemos podido observar cómo se daba cita mucha cara conocida del mundo de la moda, de la música y la pequeña pantalla, especialmente (no es de extrañar en este tipo de eventos). El broche final ha venido de la mano del desfile solidario “Lancia Think’in”, seguido de un cóctel-despedida que cerraba así ésta última edición de Cibeles Madrid Fashion Week.
Raquel Sánchez Silva nos manda un saludo

2 comentarios:

  1. Que buen uso de la dialéctica y la sintaxis Esther, la entrevista a Raquel Sánchez Silva muy extensa y profunda jajajaja. es broma está genial, eres Camilina Jose Cela.

    ResponderEliminar
  2. jajaja grande kandi. Me ha gustado la cobertura que habeis dado a la pasarela cibeles, y el blog tiene buena pinta, me gusta el título, el logo... Seguid así y escribir de cosas entretenidas y aqui estaremos. yeahh

    ResponderEliminar