A diario, las calles se llenan de artistas, comediantes, bohemios... que haga calor, frio o llueva se lanzan a entretener a los viandantes expresando libremente su arte. ¿Quién no se ha sorprendido con el realismo de las estatuas vivientes?, ¿y quién no se ha parado a contemplar una actuación de teatro callejero? Desde este espacio, queremos rendir homenaje a todos esos artistas anónimos que llenan de alegría y color las calles de la ciudad.
Hoy lo haremos a través de la compañía Malabara circo, formada en 1995 con sede en Cantabria y que cuenta con actores y malabaristas tanto españoles como extranjeros. Javier, Graham, Sergio, Cristóbal, Ignacio y Ramón, cada uno tiene su historia particular, pero todos están entrenados en diversas disciplinas circenses, entre las que destacan los malabares, el equilibrio, los zancos y el Clown. Todos diferentes, pero unidos por un objetivo común: llevar el circo a la calle y crecer como artistas creando nuevos espectáculos.
En Prevenidos, queremos mostraros uno de los trabajos que han realizado en la capital cántabra. Se trata de un pasacalles titulado Do- Re- Mi, que en este caso fue contratado por el Ayuntamiento para dar una nota de color a la ciudad.
En él participan tres personajes que representan los tres colores primarios, estos seres se desplazan por la ciudad subidos en enormes bolas de equilibrio, bajo la dirección de un cuarto personaje. Se trata de un espectáculo muy visual, con el que se pretende que los espectadores se trasladen a un mundo fantástico compuesto por los colores de la paleta de un pintor.
Existen muchos factores a tener en cuenta a la hora de poner en pie esta idea: la caracterización de los personajes, la correcta aplicación de las técnicas o la elección del vestuario. Sin embargo, no podemos olvidar un elemento muy importante en este espectáculo: la música, puesto que da ritmo a la puesta en escena.
Como hemos podido comprobar, es un trabajo muy elaborado, al que no le faltan horas de preparación y ensayo.
Para terminar, añadimos que esta compañía comparte su experiencia con todo aquel que quiera aprender y para ello imparten cursos en la Escuela de Circo. Con esta iniciativa pretenden “estimular la creatividad e imaginación de los alumnos, para que aprendan a expresarse libremente y lleven a cabo nuevas creaciones artísticas”.
Desde aquí, les deseamos mucha suerte en futuros proyectos y les damos las gracias por acercarnos un poco más este arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario