viernes, 26 de marzo de 2010

"El arte de vivir el flamenco"

El Corral de la Morería cumple 50 años de actuaciones. Se trata de un tablao flamenco situado en un lugar privilegiado en el corazón de Madrid, junto al Palacio Real y está considerado como un lugar de culto dentro de este arte.


Al cruzar el umbral, sus columnas con motivos árabes, las farolas de los siglos XVIII y XIX y el ambiente que se respira, nos proponen un viaje en el tiempo hasta los orígenes del cante, la guitarra y el baile. En ese marco tan especial se puede disfrutar de una oferta gastronómica muy variada y cuando la luz se apaga y se oscurecen sus rincones, el espectáculo comienza y es entonces cuando la magia de este arte milenario te envuelve...


A lo largo de los años, este lugar ha presentado a artistas de la talla de Pastora Imperio, Manuela Vargas o Antonio Gades. En la actualidad, del 1 al 31 de marzo, ofrece un espectáculo en el que participan premios nacionales de flamenco y junto a ellos un repertorio de cantaores, bailaoras, guitarristas que, por su conocimiento de la tradición y su carácter renovador, ofrecen una propuesta escénica y musical de gran intensidad.

Entre ellos se encuentran Miguel Téllez e Inmaculada Ortega, una bailaora natural de Jerez de la Frontera, cuyo baile es definido por las críticas como “armónico y cargado de embrujo”.

El Corral de la Morería ha recibido excelentes críticas dentro de nuestras fronteras, ejemplo de ello es el Premio especial Al "Mejor Tablao Flamenco del Mundo" en el Festival Internacional de la Minas (el festival flamenco de mayor prestigio en España). Sin embargo, no ha pasado inadvertido en el panorama internacional: Patricia Schultz lo incluyó en su best-seller "1.000 places to see before you die" (“Mil lugares para visitar antes de morir”), una guía viajera muy completa que informa sobre todo lo necesario para planificar y viajar al lugar recomendado.

Con esto aseguró al Corral de Morería un constante flujo de turistas americanos deseosos de adentrarse en un arte tan tradicional en nuestro país.

Y es que dicen que el flamenco es un embrujo, porque es indefinible y cierto, porque es sentimiento y emoción en estado puro...


1 comentario:

  1. gran sitio, si señor, por algo dicen que madrid es la novena provinvia andaluza

    ResponderEliminar