¿Os gusta la buena música?, ¿las grandes puestas en escena?, ¿sois capaces de pasar por alto una típica historia americana donde las animadoras dominan el microuniverso creado en un instituto?. Ésta es vuestra serie.
No dedicamos una entrada a su estreno (el pasado mes de marzo) en Neox, y no hay razón para retrasarlo más, porque se lo han ganado. Glee es el nombre que reciben los coros en los institutos americanos (los protagonistas forman parte del coro New Directions) y es precisamente a lo que está invitado el espectador tras la primera actuación de cualquier capítulo, ¿estás enamorado, triste, embarazada, enfadado, quieres salir del armario?, deja lo que estés haciendo, sal a la calle y cántalo.
Esta comedia musical de drama adolescente ha recibido, entre otros, un Globo de Oro a la “Mejor serie, comedia o musical” de 2009 y el Premio del Sindicato de Actores de EEUU en la categoría “Mejor reparto de televisión”. El formato, en principio fue diseñado por Ryan Murphy (que además se encarga de seleccionar toda la música que aparece en la serie) para dar lugar a una película, basándose por cierto en su propia experiencia como activo partícipe de casi la totalidad de los números musicales desarrollados en su instituto. Murphy ha calificado en varias ocasiones de “espectáculo musical postmoderno” a éste exitoso proyecto, y disiente de todos aquellos que lo comparan (inevitablemente) con la trilogía High School Musical.
Hay varias razones por las que la serie no deja indiferente a nadie, y desde Prevenidos queremos destacar especialmente una: Amber Riley, o Mercedes Jones en el reparto de Glee. Im-pre-sio-nan-te voz la de ésta joven actriz que sorprendentemente fue rechazada por los productores de American Idol.
A continuación os ofrecemos uno de nuestros números favoritos.
Así debería ser la vida, UN AUTÉNTICO MUSICAL.
Las series tipo Glee nunca me llaman especialmente la atención, pero solo por el premio del sindicato de actores es posible que si me la encuentro haciendo zapping, acabe el zapping. Buen artículo
ResponderEliminar¡Gracias!. En realidad, Glee es pionera en cuanto a género serie-comedia-MUSICAL se refiere, aunque puede que te refieras a que la historia en sí es bastante típica, en lo que estamos de acuerdo.
ResponderEliminar