domingo, 16 de mayo de 2010

“Palma”s de Oro para el mejor

El festival de Cannes 2010 comenzó con su habitual glamour en una alfombra roja en la que los más buscados fueron los oscarizados Russell Crowe y Kristin Scott Thomas, las estrellas protagonistas del último film de Ridley Scott, Robin Hood, que además abría esta 63ª edición del festival.


Con unos miembros del jurado, entre los que destacan el español Víctor Erice, Benicio del Toro, la actriz británica Kate Beckinsale y su presidente Tim Burton, que esperan que las películas le sorprendan y le conmuevan, "nuestro objetivo es dejar que lo que veamos nos llegue adentro".
De las 19 películas que compiten este año por la Palma de Oro destacan Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, con Javier Bardem como protagonista de una de las cintas más esperadas, junto a la segunda parte de Quemados por el sol, del ruso Nikita Mijalkov; Outrage, del japonés Takeshi Kitano, o Another year, de Mike Leigh. Otro británico, Ken Loach, con Route Irish, se sumó a esta lista momentos antes del inicio del Festival, que este año tiene filmes donde la crítica juega un papel fundamental que ha despertado el interés de los miembros del jurado.

Al margen de la competición oficial, además de Robin Hood, se presentará lo último de Woody Allen, You will meet a tall dark stranger, con Naomi Watts (que repite película en este Festival), Anthony Hopkins, Josh Brolin y Antonio Banderas . Así como la segunda parte de Wall Street, con Michael Douglas en el papel del "tiburón" de las finanzas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario